Terapia

Despacho en Alcalá de Henares C/ Cervantes,  3

Daganzo : Avd Circunvalacion 222. 

Trabajo  también a domicilio en Alcalá de Henares y pueblos cercanos.(Consulta Disponiblidad)

Siempre con Cita Previa  (Ver Contacto)

En mi consulta realizo Terapia Cognitivo-Conductual

La terapia cognitivo conductual (TCC) es un tipo de tratamiento que ayuda a los pacientes a comprender que los pensamientos y sentimientos influyen en el comportamiento.

A menudo experimentamos pensamientos o sentimientos que refuerzan o agravan nuestras creencias erróneas. Estas creencias pueden dar lugar a comportamientos problemáticos que pueden afectar a numerosos aspectos de nuestra vida, incluyendo la familia, las relaciones amorosas, el trabajo y los estudios académicos.

La TCC nos va a ayudar a cambiar la forma en que pensamos(“cognitivo”) y actuamos (“conductual”) y estos cambios nos ayudarán a sentirnos mejor

La TCC se utiliza comúnmente para tratar una amplia gama de trastornos, incluyendo fobias , adicción, depresión y ansiedad.

Para que la TCC sea efectiva,  debemos dedicar tiempo y esfuerzo en analizar nuestros pensamientos y sentimientos

Esta terapia se organiza en 3 Fases:

  1. Una primera fase de evaluación. Donde conocemos al paciente y el problema por el que viene a consulta. Se hace el dáignóstico, se fijan objetivos y prioridades. Esta fase dura entre 3 y 5 sesiones.
  2. Fase de tratamiento. Es la fase más larga. En esta fase aplicamos las técnicas más adecuadas para lograr los objetivos
  3. Fase de seguimiento. Hacemos visitas más espaciadas y “controlamos” al paciente para evitar recaídas, hasta que se consolide el cambio

Los terapeutas cognitivo conductual somos activos, es decir, preguntamos, contestamos, sugerimos, explicamos… Y fomentamos un vínculo humano de confianza y afectuoso dentro de los límites de la relación terapéutica.

En las sesiones, dividiremos cada problema en partes. Para facilitar este proceso, el paciente llevara un diario. Esto le ayudará a identificar sus patrones de pensamientos, emociones, sensaciones corporales y comportamientos. Juntos estudiaremos tus pensamientos, sentimientos y comportamientos para determinar si son realistas o no, cómo se afectan entre sí y cómo te afectan a ti. El terapeuta entonces te ayudará a determinar cómo cambiar los pensamientos y comportamientos perjudiciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s