San Valentín…. Una creación comercial??? 5 Razones por las que deberíamos dar las gracias por este día

corazones-con-disenos-de-patrones-retro-para-san-valentin_23-2147486798

Cómo pasa el tiempo    !!!!!!

Ayer estábamos tomándonos las uvas y hoy ya estamos en Febrero…. El mes del amor….

En unos días llegará San Valentín, un día deseado por muchos y cada vez más odiado por otros, los que lo consideran “un invento comercial”, “marketing del amor” etc, etc

Este post va dirigido a todos, pero en especial a  aquellos a los que no le gusta San Valentín. Mi propósito es que vean la parte positiva  de este día y no se queden sólo con la parte comercial.

Para mí es un día maravilloso, tengas o no tengas pareja, y os voy a dar 5 razones por las que amo el día de San Valentín

1- Para empezar es un día especial en el que nos salimos de la rutina. Nos preparamos para hacer cosas distintas al resto de los días, en los que vamos de casa al trabajo y del trabajo a casa. Es un día en el que “paramos” nuestro día  a día para hacer algo distinto.

2- Damos amor a los que queremos. Cada vez más gente dice “te quiero” en este día, no solo a sus parejas, sino también a amigos, familiares, vecinos… Es verdad que lo deberíamos hacer más a menudo, pero tampoco está mal que nos lo recuerden al menos una vez al año.

3- Fomenta nuestra creatividad. Lo que nos importa es hacer sentir feliz a la persona que queremos, muchas veces los “regalos”, “detalles” que más nos gustan no son los más caros, sino en los que ves que la otra persona ha puesto de su parte. A veces es tan simple como elegir una foto y ponerle un marco, o hacer unas galletas para la otra persona, o dejarle un post-it con algo bonito en la puerta de la nevera, abrirse una cuenta de facebook para compartir los post de tu chica …Cada uno desde su propia historia puede sacar mil ideas… Como veis este día puede ser tan sencillo o tan consumista como tú decidas.

4- Mejora nuestra autoestima. Tanto si damos como si recibimos , nos sentimos mejor con nosotros mismos.

A quién no le gusta dar una sorpresa a un ser querido? y ver la cara que ponen ? En este momento nos sentimos valiosos para esa personas, nos sentimos contentos y entusiasmados con ellos.

Y ya no te digo nada cuando eres tú quien recibe la sorpresa… Te sientes muy querido y valorado por la otra persona, sientes que eres importante para ella. y esto hace que te dé un subidón de autoestima, y TODOS necesitamos un subidón de estos de vez en cuando. Qué importa que el día esté creado con fines comerciales, si lo haces sintiendo lo que haces, lo demás no tiene importancia.

5- Olvidamos, al menos por un día los posibles conflictos que podamos tener con la otra persona. Algunos dirán que esto es hipocresía , que un día muchos besos y al día siguiente otra vez las peleas. Pero no quiero ser negativa, muchas veces al llegar este día, nos paramos a pensar en nuestra relación, y somos capaces de relativizar los problemas y hacer borrón y cuenta nueva.

Por todas estas razones yo doy las gracias a los centros comerciales por haber creado este día.

Qué pensáis vosotros sobre este día?

Debemos dar las gracias a las cadenas comerciales por crearlo?

<a href=”http://www.freepik.es/vector-gratis/corazones-con-disenos-de-patrones-retro-para-san-valentin_708876.htm”>Diseñado por Freepik</a>

Un comentario en “San Valentín…. Una creación comercial??? 5 Razones por las que deberíamos dar las gracias por este día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s